FSC-CCOO Asturies | 29 marzo 2024.

#OrgulloDeSer en el trabajo
04/03/2024
Jornada organizada por la FSC-CCOO Asturias

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, la FSC-CCOO organiza esta jornada para analizar la realidad de la salud laboral de las mujeres desde una perspectiva de género

02/02/2024
Descanso en el transporte de mercancías por carretera

El Gobierno se alinea con las empresas de transporte de mercancías y el lobby del Comité Nacional del Transporte por Carretera para que las personas conductoras conduzcan más horas seguidas y con menos tiempos de descanso, sin contacto ni comunicación alguna a los sindicatos.

25/09/2023
Convocatoria de Consejo FSC-CCOO Asturias

10 de octubre de 2023

22/09/2023
Propuesta de reglamento

La Comisión Ejecutiva de la FSC de CCOO de Asturias, en su reunión del día 31 de agosto de 2023 aprobó el  orden del día del Consejo de la FSC-CCOO, incluyendo como punto la sustitución de una persona de la Comisión Ejecutiva

07/09/2023
Homenaje a Tini Navas

El proximo 20 de septiembre la FSC-CCOO de Asturias homenajeamos a nuestra compañera Tini. Una mujer que ha sido un referente en la lucha por la igualdad, una sindicalista que ha incorportado la perspectiva de género al sindicato y a la negociación colectiva.

03/07/2023
CCOO gana las elecciones en ALSA

Agradecemos la confianza de la plantilla y su participación en el proceso

06/06/2023
MUJER

A partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2023 que modifica la LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo

03/03/2023
Jornada 6 de marzo 2023

La FSC-CCOO organizamos una jornada para nuestras delegadas y delegados con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

03/03/2023
DA EL PASO - 8M

En este año electoral, en FSC-CCOO hacemos hincapié en la importancia de que haya más mujeres en las listas y animamos a las trabajadoras a dar el paso y convertirse en delegadas.

24/11/2022
Cartel 25N
25N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ampliar lo que no se ve, es decir, visibilizar conductas y tomar conciencia. Este es el lema de la campaña de la FSC-CCOO de Asturias ante este 25 de noviembre.

08/11/2022
Transporte de mercancías por carretera

No compartimos los motivos de la Plataforma para convocar un "paro patronal" y recordamos que no tiene la cobertura legal de una "huelga". La tergiversación de los términos está creando confusión a las personas trabajadoras del sector y a la sociedad en general.

25/10/2022
Convocatoria Dometal

Tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre a las 16:00 en la sede de la empresa de la Avda. del Zinc, 6 en Avilés. Se reitera la convocatoria y la presentación de candidaturas

28/06/2022
La bandera LGTBQI+ (ahora) más INCLUSIVA

Hemos adoptado la bandera inclusiva del colectivo LGTBI+, que incorpora nuevos colores que simbolizan la inclusión de todas las razas, las personas transgénero y las intersexuales.

11/05/2022
CONCENTRACIÓN 7 DE JUNIO FRENTE AL MINISTERIO DE TRANSPORTES
  • Paseo de la Castellana, 67 frente a Nuevos Ministerios a las 12:00.

CCOO y UGT convocamos a los conductores y conductoras profesionales a participar en la concentración que hemos convocado frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Paseo de la Castellana, 67 de Madrid frente a Nuevos Ministerios) el día 7 de junio a las 12:00 para exigir la puesta en marcha de medidas que garanticen la jubilación anticipada.

02/05/2022
Coeficientes
  • Reducir la edad de jubilación según los años que se haya cotizado con coeficiente reductor
  • Los conductores/as profesionales realizan un trabajo peligroso, expuesto continuamente a accidentes de tráfico y en ocasiones con transporte de mercancías peligrosas.