FSC-CCOO Asturies | 2 mayo 2024.

• Secciones Sindicales
  • Sección Sindical Intercentros de la ONCE
  • Actualidad

Encierro de delegadas y delegados de CCOO en la ONCE por el despido de una trabajadora

La sección sindical de CCOO en la ONCE abandona hoy un encierro, con un mensaje a la empresa: ¡no más despidos por estar enfermos! No es la primera vez que esto ocurre, y desde el sindicato seguiremos presionando para la readmisión de la trabajadora.

18/04/2024.
    Encierro de delegadas y delegados de CCOO en la ONCE

"Esta medida se toma con el fin de manifestar nuestra firme disconformidad conla situación que enfrenta nuestra compañera Lourdes Morte.

Desde el sindicato CCOO, queremos comunicar que, una vezmás, la dirección de la ONCE ha optado por rescindir la relaciónlaboral.

Esta acción, a nuestro parecer, envía un mensajeinaceptable a toda la plantilla.Es importante señalar que, a pesar de cumplir con todas lasobligaciones laborales y superar ampliamente los objetivos deventa, Lourdes no consigue contrato indefinido y noencontramos motivo excepto el haber estado de baja. Durantedos años renovó el contrato y, tras estar de baja 99 días en elúltimo año, nos encontramos con la no conversión en contratoindefinido.

El año pasado ocurrió algo similar con uncompañero de Avilés, en aquella ocasión, debido a la gravedadde la situación. Tras la movilización de CCOO se acordó con la dirección su pase a indefinido una vez se restableciera su salud.

Desde CCOO, resulta incomprensible que trabajadoresejemplares sean enviados al desempleo simplemente porenfrentar una enfermedad. La repetición de esta situación nos obliga a movilizarnos para defender los derechos laborales y evitar que injusticias como estas se repitan, convirtiéndose en la norma que la dirección sigue sin considerar las condiciones en las que deja a los trabajadores y sus familias tras años de esfuerzo.

Consideramos que esta postura no solo es injusta, sino que también contradice los valores de solidaridad y responsabilidadsocial que deberían guiar el funcionamiento de cualquier empresa, dejando a trabajadores en situaciones precarias.

Hacemos un llamado a la dirección para que la empresa demuestre solidaridad ante la situación de nuestra compañera y actúe con la responsabilidad social y sensibilidad que deberían caracterizarla siempre.

Esperamos un cambio y confiamos en que en el futuro podamos llegar a acuerdos de este tipo sin necesidad de recurrir a movilizaciones o demandas, ya que consideramos que es lo mejor para todas las partes.

Seguiremos trabajando incansablemente para defender los derechos de los trabajadores y garantizar el cumplimiento de los acuerdos laborales y normas éticas que rigen nuestra sociedad".