FSC-CCOO Asturies | 29 abril 2024.

El Comité de Empresa, se encierra en la Gerencia del ERA

La representación de los trabajadores y trabajadoras mantendrá este encierro hasta que se de una solución a sus demandas

23/10/2023.
    Encierro del Comité de Empresa en la Gerencia del ERA

Esta misma mañana, el Comité de Empresa del ERA se encuentra encerrado en la Gerencia del Organismo hasta que consiga que se permita la subida de mínimos prometida en el anterior encierro.

Mnifiestan ademas que "se nos siguen dando largas para el cobro del complemento de peligrosidad que llevamos años demandando a pesar del aumento de las agresiones, que se duplicaron en el último año, como consta en la memoria anual del servicio de prevención".

Llaman la atención sobre el perfil de residentes que están entrando en los centros, con una media de edad de 55 años y con transtornos psiquiátricos. Y lanzan una pregunata al presidente del Principado: "¿Es así como pretende el Señor Barbón atender, cuidar y dar protagonismo a las personas mayores?" "¿Es este el gran pacto social de cuidados que defiende, sin personal, sin protección ante las agresiones, sin medios y sin reconocimiento a sus profesionales?"

"Estaremos encerrados hasta que nos reciba la consejera o el presidente del Principado y se cumpla lo que este Comité lleva reivindicando años".