FSC-CCOO Asturies | 28 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de Justicia deciden por amplia mayoría en asambleas celebradas en toda España mantener la huelga indefinida

Asimismo, en asambleas celebradas este martes por toda España, se ha acordado intensificar las medidas de presión contra el Gobierno que sigue negándose a negociar.

14/06/2023.
    Representantes sindicales muestran la denuncia contra Pilar Llop por no negociar, como es su obligación legal, para solucionar la huelga

El incomprensible y despótico desprecio de los responsables del Ministerio de Justicia por la negociación colectiva y por las reivindicaciones del colectivo ha alcanzado límites que no son tolerables en democracia y que deben ser atajados por el propio presidente del Gobierno.

La absoluta desaparición de la ministra Llop de este conflicto; expresiones como el “ya saldrán”, referidas al encierro del comité de huelga durante cuatro días en la sede del Ministerio de Justicia o el hecho de que estuviera en Luxemburgo hablando de derechos humanos mientras tenía sin comer a cinco ciudadanos en la sede de su Ministerio; la espantada y bravuconería  del secretario de Estado de la primera y única reunión que ha convocado en siete semanas de huelga, y sus acusaciones acerca de que se mantenía la huelga porque “no se consultaba a las bases”, y que sólo pretendían anular las justas y legítimas reivindicaciones de los trabajadores/as… todo ello ha sido contestado en las asambleas celebradas este martes.

Miles de trabajadores y trabajadoras de Justicia han participado en las asambleas que se han celebrado en la inmensa mayoría de los centros de trabajo y han decidido con su voto mantener la convocatoria de huelga indefinida que se viene desarrollando desde el pasado 22 de mayo e incrementar las movilizaciones que se están realizando desde el 17 de abril. Así, entre otras actuaciones que iremos anunciando, se realizarán las siguientes:

• Habrá nueva manifestación en Madrid, en la última semana de este mes, y otra en plena campaña electoral.
    • Actos reivindicativos para hacer visible el conflicto en precampaña y campaña electoral, para que se impulse la inmediata recuperación de la negociación.
    • Intensificar los contactos con los partidos políticos, para que defiendan nuestras reivindicaciones exigiendo al Gobierno a que retome la negociación y, en su caso, asuman en la nueva legislatura los posibles acuerdos que pongan fin a la huelga.
    • Cumplir en los juzgados y tribunales la legalidad vigente de forma escrupulosa, exigiendo la presencia de jueces/as y letrados/as en todas las actuaciones procesales en las que la ley así lo exige y denunciar los casos en que se obligue al personal a realizar funciones por encima de las de su competencia.

Para terminar, denunciamos nuevamente el clasismo, la discriminación y el comportamiento antisocial del Ministerio de Justicia, que están permitiendo el Gobierno y su presidente, y exigimos nuevamente la convocatoria inmediata de negociaciones para poner fin a este conflicto.