FSC-CCOO Asturies | 28 abril 2024.

CCOO convoca concentración por una Ley de Función Pública con garantías

El próximo jueves día 16 a las 12:30 horas, frente a la Delegación de Gobierno de Asturias, Plaza de España 6 Oviedo

14/02/2023.
    CONCENTRACIÓN 16 DE FEBRERO

"Por una Ley de Función Pública con garantías", a las 12:30 horas, frente a la Delegación de Gobierno de Asturias, Plaza de España 6 Oviedo;   antes a las 12 horas, ASAMBLEA INFORMATIVA en en la sede de CCOO Santa Teresa 15 Oviedo, 3 planta Sala de Prensa, para toda la afiliación, delegadas y delegados de CCOO. La asamblea se realizará de manera virtual a través del siguiente enlace:meet.google.com/ejy-ryim-vkv

Tantos años esperando una Ley para regular la Función Pública de la Administración General del Estado (LFPAGE) y ahora CCOO no podemos avalar el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros, CCOO no va a admitir una Ley que recorte derechos al personal público.

Las razones de esta concentración y  asamblea informativa  se resumen:

• La nueva norma supone el deterioro o la pérdida, ahora o a futuro, los derechos que cualquier trabajador/a público hubiese podido alcanzar y consolidar hasta la fecha.
    • La movilidad forzosa no puede estar contemplada dentro de la ley de función pública de la administración general del estado.
    • No se desarrolla ni se marcan criterios objetivos y transparentes que sirvan como punto de partida de la negociación del reglamento que será necesario para la aplicación de la carrera profesional del personal de la Administración General del Estado.
    • La evaluación del desempeño se describe como un pseudo-régimen disciplinario encubierto que criminaliza a la plantilla, limita la movilidad, la formación, la carrera profesional y la promoción interna, menos aun cuando quién no se expone que dicha evaluación sea realizada por una Comisión de Evaluación del Desempeño Paritaria con participación sindical y no por los superiores jerárquicos.
    • No se establecen hay medidas para la eliminación de la subcontratación privada en el ámbito público y dotación presupuestaria suficiente para poder dar servicios de calidad a la ciudadanía
    • No hay un desarrollo real de la movilidad interadministrativa, manteniendo el esquema actual, pero con limitaciones para su participación.
    • No se hace un desarrollo real o plasmación de la normativa en planes de igualdad que desarrolla la Ley Orgánica 3/2007 en el capítulo de igualdad, ni se toman medidas efectivas frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito de la AGE.
    • La retención del talento se lleva a cabo a través de la limitación de derechos de movilidad en vez de fomentar realmente la carrera profesional del personal de la Administración General del Estado.ueremos que esta ley sea garante de una vez por todas de la consolidación del empleo público. CCOO exige que el articulado disponga la obligatoriedad de volver a convocar los puestos de trabajo que se quedan vacantes en las Ofertas de Empleo Público.

Por todas estas razones y muchas más (prevención, salud laboral, acción social, formación etc), creemos que es necesario exigir al Gobierno de forma contundente que cambie de actitud para dar solución a este desarrollo del Anteproyecto y al cumplimiento de los acuerdos suscritos en relación al personal de la Administración General del Estado.