FSC-CCOO Asturies | 21 noviembre 2024.

25N 2024

25N 2021 TRABAJO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

    Este 25 de noviembre desde la FSC de CCOO de Asturias queremos destacar la importancia de disfrutar de espacios y ambientes laborales libres de violencia contra las mujeres en sus distintas formas. Unas graves y evidentes como el acoso sexual, y otras igualmente graves pero tan cotidianas que apenas las percibimos. Tomar conciencia de estas formas de violencia nos coloca en posición para poder erradicarlas.

    22/11/2021.
    25 N trabajo libre de violencias machistas

    25 N trabajo libre de violencias machistas

    La violencia contra las mujeres se manifiesta de múltiples formas. La violencia física, es la más extrema y la que más rechazo social produce, pero desgraciadamente, no es la única que las mujeres padecemos.

    Muchas de las violencias se producen en el ámbito de la pareja, pero no siempre esta violencia está ausente en otros ámbitos de la vida y tampoco en el ámbito laboral.

    Como sindicato, forma parte de nuestras obligaciones, proteger a las personas trabajadoras de todo tipo de violencia laboral; La violencia laboral la sufren hombres y mujeres, pero cuando se trata de acoso sexual o acoso por razón de sexo, son las mujeres las víctimas en un porcentaje muy elevado.

    Defender a las trabajadoras de esta violencia, requiere conocerla, reconocerla, denunciarla y establecer instrumentos de prevención y reparación.

    Este 25N, la FSC de CCOO de Asturias, queremos con nuestra campaña, sensibilizar a nuestra afiliación, a las personas trabajadoras y a la sociedad en general, sobre el daño que esta violencia causa en las mujeres que la padecen, daño moral, físico y psicológico que menoscaba su salud de manera importante.

    Como sus representantes  sindicales debemos prestar atención a cualquier violencia laboral que se produzca en nuestras empresas y centros de trabajo en cualquiera de sus manifestaciones:

    • Acoso ambiental
    • Acoso sexual
    • Acoso por razón de sexo

    Conozcamos, reconozcamos, denunciamos y exijamos a las empresas y administraciones la puesta en marcha de instrumentos de sensibilización, prevención y reparación para las víctimas. 

    Pongamos nuestro esfuerzo en eliminar esta lacra de nuestros centros de trabajo.