FSC-CCOO Asturies | 26 abril 2024.

El Comité de Empresa de ENCE anuncia movilizaciones

Hoy lunes, el Comité de Empresa de Celulosas de Asturias (Ence Navia) comienza una serie demovilizaciones en la fábrica de Navia para protestar firmemente por el deficiente suministro demadera de Eucalipto, tanto en cantidad como en calidad.

06/07/2021.
    Sector del Papel, Gráficas y Fotografía

Estamos en números históricos de escasez de madera en esta época del año en la que, en circunstancias normales, es la mejorpara la corta de la misma. Nunca jamás había pasado.Hoy se realizó una multitudinaria asamblea de trabajadores en la entrada de la factoría, dondepor parte de los representantes se expuso los problemas que estamos teniendo en los últimosmeses, con reducciones de calidad en la celulosa final y con disminución de la producción.Ejemplo de ello es la falta de Eucaliptus Glóbulus (el de más calidad), tamaños inadecuados,importación de madera pésima y cara de Huelva, haciendo con ello que se incrementedesproporcionadamente los costes de producción que, por otro lado y después de la ampliaciónde la fábrica en 2019, estarían en números record en cuanto a coste y toneladas.Por tanto viendo peligro en la continuidad de la fábrica a medio y largo plazo, y tras infructuosasreuniones con la Dirección Forestal de Ence, comenzamos una serie de medidas de fuerza, paraque la Dirección de la empresa revierta de una manera clara y convincente esta situación.Además de luchar por la continuidad de una fábrica modelo como la nuestra, también loestamos haciendo por los intereses de todo un sector forestal que da trabajo a miles detrabajadores en toda la cornisa cantábrica y unos importantes ingresos a los propietariosforestales de las comunidades de Cantabria, Asturias y Galicia Norte.