FSC-CCOO Asturies | 29 marzo 2024.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento Mierense reprocha al Gobierno municipal su actitud con la plantilla

09/02/2022.
    limpieza urbana

Al hilo de la reciente sentencia ganada y que tanto ha sorprendido a los responsables municipales, le recuerda al equipo de gobierno de IU en Mieres, que el personal municipal tiene derecho a la percepción del 100% de sus retribuciones económicas cuando está en situación de IT, y considera lamentable que se pretenda castigar con mermas salariales las situaciones de enfermedad.

Por si fuera poco, y como muestra de su falta de compromiso con los empleados y empleadas de los servicios públicos municipales, éstos carecen de RPT, de Plan de Igualdad, de registro salarial… y de un convenio que la propia administración denunció y que está pendiente de negociación desde hace 8 años.

Les acusan además de ineficiencia en la gestión de personal, que han intentado solventar con la privatización de servicios como la limpieza del núcleo urbano de Mieres, o la jardinería de todo el concejo.