FSC-CCOO Asturies | 26 abril 2024.

#OrgulloDeSer en el trabajo

10 RAZONES POR LAS QUE CCOO VOTA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PUBLICO

    Hoy se dieron por concluidas "las negociaciones" con los sindicatos del texto del proyecto de Ley de Empleo Público del Principado de Asturias. CCOO ha votado en contra en un proceso en el que no se ha aceptado ninguna propuesta significativa de la representación del personal que presta servicios en la administración asturiana.

    30/12/2021.
    CCOO vota en contra del proyecto de Ley

    CCOO vota en contra del proyecto de Ley

    Finalizada la mesa general celebrada el día 30 de diciembre de 2021 CCOO ha decidido posicionarse en contra de este proyecto de ley por varias razones:

    1. Se crea la figura del subdirector/a para coordinar jefaturas de servicio mediante la libre designación. CCOO considera totalmente innecesario reforzar e incluso duplicar los puestos directivos cuando las plantillas de atención directa están siempre a mínimos y mermadas.
    2. Se pierde una gran oportunidad de realizar un proceso general de funcionarización que suponga un proceso de racionalización y ordenación de la plantilla según sus funciones.
    3. Se eliminan cuerpos como el de delineantes, dejándolos a extinguir, cuando hay una sentencia del Tribunal supremo que los encuadra en el grupo B.
    4. No se contempla la funcionarización de categorías, actualmente de laborales, como son los peritos judiciales y los agentes de vigilancia pesquera que realizan funciones con claro perfil de personal funcionario como son la inspección, ejercicio de autoridad, fe pública, actos administrativos etc.
    5. Se crea un complemento de productividad para “unos pocos” lo que va a seguir incrementando el abanico salarial entre los grupos más altos y bajos.
    6. Se discrimina al personal de la administración local en cuanto al derecho a la carrera profesional.
    7. Se propicia una situación de injusticia para el personal que aprueba una Promoción Interna ya que prácticamente se les impide progresar en la carrera profesional de la nueva categoría.
    8. Al personal laboral fijo que desempeñe o realice funciones de personal funcionario para poder funcionarizarse se les exige volver a examinarse en una promoción interna.
    9. No reconoce la formación como parte integrante de las políticas de personal. Tampoco reconoce la consideración de la formación como tiempo de trabajo.
    10. Se produce una pérdida de la representatividad en las juntas de personal en el ámbito sanitario