FSC-CCOO Asturies | 28 marzo 2024.

Miles de personas se movilizan en todo el Estado para exigir al Gobierno mejoras en los derechos de empleadas y empleados públicos

Convocadas por CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, han exigido el cumplimiento de los acuerdos para la mejora del empleo público y la recuperación de la senda de la negociación.

10/11/2021.
    Última Hora: SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

Miles de personas han salido hoy a partir de las 11.00 horas a las calles y se han concentrado ante las subdelegaciones del Gobierno de la inmensa mayoría de provincias del Estado y ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública en Madrid para pedir mejoras en los derechos laborales de empleadas y empleados públicos, arrebatados durante la crisis económica y todavía no recuperados. Durante la movilización celebrada en Madrid, CCOO ha entregado una carta dirigida a la ministra María Jesús Montero en la que explica que “las empleadas y empleados públicos deben ver reconocido su esfuerzo más allá de las buenas palabras, aplausos o reconocimientos, lo que debe concretarse en una apuesta por la mejora del poder adquisitivo, las condiciones de trabajo y empleo, así como en el incremento de plantillas, claramente mermadas como consecuencia de la anterior crisis económica del 2008 y empeorada en los años 2010 y 2012”.

Las movilizaciones suponen el pistoletazo de salida de una campaña más amplia en la que CCOO pone el foco en la necesidad de aumentar el gasto público en los servicios públicos y lograr mejoras en las condiciones laborales de los más de tres millones de empleadas y empleados del sector.

El sindicato pide recuperar el gasto social anterior a la crisis y garantizar los derechos de la ciudadanía que la austeridad extrema empeoró, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros. Asimismo, recrimina al Gobierno el incumplimiento de los acuerdos de empleo público y exige resolver las materias pendientes correspondientes al II Acuerdo para la mejora del empleo público de 2018 y, más recientemente, de 5 de julio de 2021, que incluye la negociación de un III Acuerdo bianual para seguir mejorando el empleo público y las condiciones de trabajo y salariales.