FSC-CCOO Asturies

Calle Santa Teresa, 15, 1º y 2º. 33005 - OviedoTeléfono: 985 277 555 / 985 277 565

asturias@fsc.ccoo.es

www.asturies.fsc.ccoo.es

La Federación de Servicios a la Ciudadanía la componene los siguientes Sectores y Secciones Sindicales:

Sector de la Administración del Principado de Asturias

Agrupa al personal laboral y funcionario de la Administración autonómica del Principado de Asturias y sus organismos y entes públicos.

Calle Santa Teresa, 15, 2ª planta. CP 33005 Oviedo. Teléfono: 985 965 040

Correo-e: sectorautonomico.asturias@fsc.ccoo.es

Secciones Sindicales principales:

Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA)Residencia Mixta - Local CCOOCalle San Nicolás nº 47; 33210 GijónTelf.: 699 978 864

Correo-e: era.asturias@fsc.ccoo.es

Bienestar Social. Calle Santa Teresa, 15, 2ª planta. CP 33005 Oviedo. Teléfono: 699 978 775

Correo-e: bienestarsocial.asturias@fsc.ccoo.es

Educación Calle Santa Teresa, 15, 2ª planta. CP 33005 Oviedo. Teléfono: 699 978 876

Correo-e: educacion.asturias@fsc.ccoo.es

Más información sobre el Sector de la Administración Autonómica (SAA): https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Administracion_del_Principado_de_Asturias/Actualidad

Sector de la Administración de Justicia

El Sector de la Administración de Justicia (SAJ) comprende la afiliación de todos los trabajadores destinados en los organismos dependientes de lo que se denomina "Administración de Justicia" (en clara distinción de lo que es el Ministerio de Justicia, que, como tal, se encuadra en el SAE), dependientes del Ministerio de Justicia, bien en régimen de competencia total (ámbito no transferido y dependiente totalmente del Ministerio de Justicia) o bien en régimen de competencia compartida con algunas CCAA, que tienen asumidas determinadas competencias sobre la gestión de medios personales y materiales (ámbito transferido, dependiente tanto del Ministerio de Justicia en determinadas materias como de las CCAA correspondiente en otras cuestiones).

Calle Comandante Caballero s/n. - Edificio Juzgados 2ª Planta. CP 33005 Oviedo

Teléfono: 985 968 799 / 629 653 568

Gijón Plaza Decano Eduardo Ibaseta, 133207 Gijón. Teléfono: 629 653 568

Correo-e: justicia.asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre el Sector de la Administración de Justicia: https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Administracion_de_Justicia/Actualidad

Sector de la Administración General del Estado

El Sector de la Administración General del Estado (SAE) se halla conformado con la afiliación de la estructura ministerial y sus organismos autónomos (OOAA), así como por los distintos organismos y entidades públicas, empresas públicas, Organismos públicos de investigación (OPIS) y por las agencias estatales preexistentes: Agencia Tributaria (AEAT), Agencia de Protección de Datos…;así como las derivadas de la Ley de Agencias Estatales

Calle Santa Teresa nº 15, 33005 Oviedo - Teléfono: 985 277555

Correo-e: sae.asturias@fsc.ccoo.es

Más información sobre el Sector de la Administración General del Estado (SAE) https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Administracion_General_del_Estado/Actualidad

Sector de la Administración Local

El sector local está compuesto por las entidades locales, incluyendo la propia administración local, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, y las sociedades mercantiles con aportación mayoritariamente pública, independientemente de cual sea su objeto social.

Calle Santa Teresa nº 15, 33005 Oviedo. Teléfono: 686 840 941

Correo-e: sal.asturias@fsc.ccoo.es

Más información sobre el Sector de la Administración Local: https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Administracion_Local/Actualidad

Sector Aéreo y Servicios Turísticos.

Este Sector abarca a las actividades relacionadas directa e indirectamente con el trasporte aéreo civil y está integrado por los siguientes subsectores: compañías aéreas nacionales y extranjeras, asistencia en tierra (handling), trabajos aéreos (fumigación, fotografía, etc.), AENA, helicópteros y la escuela de formación (Senasa). Además también engloba a los servicios turísticos encuadrados tradicionalmente como actividades anexas al transporte como son las agencias de viajes y el alquiler de vehículos con y sin conductor.

Calle Santa Teresa nº 15, 2ª planta. CP 33005 Oviedo

Correo-e: aereo.asturias@fsc.ccoo.es

Más información sobre el Sector Aéreo y Servicios Turísticos: https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Aereo_y_Servicios_Turisticos/Actualidad

Sector Carretera.

El ámbito del sector está compuesto por las empresas de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías y actividades auxiliares, históricamente integradas en el Sector, más las que como consecuencia del replanteamiento sectorial, se han incorporado en el último mandato como ambulancias, aparcamientos, estacionamientos regulados y autopistas.

Calle Santa Teresa nº 15, 2ª planta. 33005 Oviedo

Correo-e: carretera.asturias@fsc.ccoo.es

Más información sobre el Sector Carretera: https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Carretera_y_Logistica/Actualidad

Sector del Ciclo Integral del Agua.

Dentro de este Sector están incluidas las industrias que forman parte del ciclo integral del agua, como potabilizadoras, depuradoras, desalinizadoras, conducción, abastecimiento, etc.

Calle Santa Teresa nº 15 - 2ª plta. 33005 Oviedo - Asturias

Teléfono: 985 277 555 - 682 480 856

Correo:

Más información sobre el Sector del Ciclo Integral del Agua: https://asturies.fsc.ccoo.es/Sectores/Ciclo_Integral_del_Agua/Actualidad

Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte. Se incluyen aquí los medios de comunicación social, tanto los que prestan un servicio público y como tales tienen concedida una licencia o autorización administrativa (radios, televisiones), como la prensa, agencias de noticias, nuevos medios, etc. Además, se incluyen las empresas dedicadas a las actividades de escenificación, de expresiones artísticas, culturales o de espectáculo, las dedicadas a la actividad cinematográfica y de producción audiovisual en sus diferentes fases de realización o exhibición, así como las relacionadas con el mundo del ocio, el esparcimiento y el deporte. También se encuadran en este sector las empresas de publicidad.

Calle Santa Teresa nº 1533005 Oviedo - AsturiasTeléfono: 985 277 555Fax: 985 966 215Correo-e: asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte

Sector Ferroviario. Abarca a todas las empresas de transporte, tanto de viajeros como mercancías, que utilizan el carril, la vía o el cable para su actividad, así como aquellas empresas auxiliares a dicha actividad. Dentro de las actividades ferroviarias que se realizan hay que destacar tres fundamentales: gestión y mantenimiento de la Infraestructura, operación del transporte ferroviario y servicios auxiliares.

Secciones Sindicales principales:

ADIF - RENFE OperadoraCalle Los Pilares s/n33012 Oviedo - AsturiasTeléfono 985 258 166Correo-e: ferroviario.asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

FEVEEstación de FEVE s/n33186 el Berrón - Siero AsturiasTeléfono: 985 982 311Correo-e: feve-asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre el Sector Ferroviario

Sector Mar. Integra las siguientes actividades: marina mercante, tráfico interior portuario (practicaje, remolcadores y amarradores), Salvamento Marítimo, pesca extractiva, acuicultura y marisqueo, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, estiba y desestiba, puertos autonómicos y deportivos y tráfico exterior (consignatarias, transitarias y agencias de aduanas).

Calle Sanz Crespo nº 3, 4ª planta33207 Gijón - AsturiasTeléfono: 985 346 606 / 08Fax: 985 311 110Correo-e: gijon-asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Secciones Sindicales principales:

Autoridad Portuaria de GijónC/ Claudio Alvargonzález nº 3233201 GijónTelf.: 985 179 674Correo-e: ccoo@puertogijon.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre el Sector Mar

Sector Papel, Gráficas y Fotografía. Las actividades concretas que engloba el sector son la fabricación de pasta, papel y cartón; las artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias auxiliares; y la industria fotográfica.

Más información sobre el Sector Papel, Gráficas y Fotografía

Sector Postal. Constituido por Correos, la empresa pública de referencia, con una plantilla, actualmente, de cerca de 68.000 trabajadores. En segundo lugar, Unipost, segundo operador postal, con una progresiva implantación. Y en tercer lugar, los subsectores de entrega domiciliaria y mensajería, caracterizados ambos por una acusada atomización empresarial, aglutinando cerca de un millar de empresas y unos 15.000 trabajadores.

Secciones Sindicales principales:

CorreosCalle Campomanes nº 1433008 Oviedo - AsturiasTeléfono: 985 223 833Fax: 985 223 833Correo-e: correos.asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre el Sector Postal

Sector Telecomunicaciones. Este sector engloba las actividades de operador de telecomunicaciones (telefonía fija y/o móvil, cable, datos, transporte de señal audiovisual), instalación y mantenimiento de redes, internet, comercio electrónico, centros de atención (Contact Centers), investigación y desarrollo en materia de telecomunicaciones, así como medios y comercialización de telecomunicaciones.

Calle Eugenio Tamayo s/n, Central de Telefónica33011 Oviedo - AsturiasTeléfono: 985 100 701 / 02Correo-e: teleco.asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre el Sector Telecomunicaciones

Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), el personal que trabaja en la ONCE, por sus especiales características, se agrupa en la Sección Sindical Intercentros (SSI) de la ONCE.

Sección Sindical Intercentros de la ONCECalle Santa Teresa nº 1533005 Oviedo - AsturiasTeléfono: 669 438 922 - 985 277 555Fax: 985 966 215Correo-e: once-asturias@fsc.ccoo.esWeb: http://www.fsc.ccoo.es/asturias

Más información sobre la SSI de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE)

Locales de CCOO en Asturias· Uniones Comarcales· Delegaciones

Planea tu desplazamiento con transporte público:· Consorcio de Transportes de Asturias (CTA)· Planifica tu viaje en transporte público: Google Transit